Politíca de protección de datos personales

Información general

En QUESPHINA S.A.C. nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes, por lo cual, ofrecemos la seguridad y  garantía debida en sus compras cumpliendo las normativas legales dispuestas por el Estado peruano y las condiciones técnicas adecuadas para el procesamiento de su información.

Como parte de su actividad, QUESPHINA S.A.C. usa y trata datos personales en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley 29733 – Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo 003-2013-JUS, y las normas complementaria y modificatoria de las anteriores (todas éstas en adelante definidas como la “Normativa de Protección de Datos Personales”. Los datos personales cuyo tratamiento realiza QUESPHINA S.A.C. son almacenados en bancos de datos personales de titularidad de QUESPHINA S.A.C..

Objetivo

La presente Política hace de conocimiento del público los lineamientos bajo los cuales QUESPHINA S.A.C. realiza el tratamiento de datos personales, la finalidad para la que lo hace, así como los procedimientos para que los titulares de los mismos puedan ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Normativa de Protección de Datos Personales.

Principales rectores

QUESPHINA S.A.C. se compromete a respetar los principios rectores establecidos en la Normativa de Protección de Datos Personales. Estos son: el principio de legalidad, el principio de consentimiento, el principio de finalidad, el principio de proporcionalidad, el principio de calidad, el principio de seguridad, el principio de disposición de recurso y el principio de nivel de protección adecuado.

Alcance

QUESPHINA S.A.C. realiza el tratamiento de datos personales, entre otros, para los siguientes fines.

  • Preparar y entregar al titular del dato personal publicidad de sus productos y/o servicios, ofertas masivas o personalizadas de productos y/o servicios de QUESPHINA S.A.C..

  • Dar cumplimiento a las obligaciones contractuales y/o normativas adquiridas frente a sus clientes, trabajadores, proveedores y/o contratistas.

  • Realizar encuestas sobre productos y/o servicios propios.

  • Envío de invitaciones a actividades convocadas por QUESPHINA S.A.C..

  • Actualizar y consultar datos de contacto y otra información relevante.

  • Garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad de la información.

  • Dar cumplimiento a las políticas, procedimientos y protocolos de contratación y gestión de trabajadores, contratistas y/o proveedores.

  • Realizar actividades de reclutamiento y selección de personal de manera directa o a través de terceros.

  • Elaborar estadísticas y/o estudios de comportamiento, gustos y/o tendencias.

  • Las demás finalidades que se informen de manera previa y expresa a los titulares de datos personales previo a su tratamiento.

Autorización para la obtención de datos personales y consulta de fuentes públicas y/o autorizadas.

El titular de los datos personales autoriza a QUESPHINA S.A.C. a tratar sus datos personales obtenidos de fuentes públicas, gratuitas o no, o de fuentes no públicas, siempre que dichas fuentes cuenten con su autorización para tratar y transferir dichos datos personales. Los datos personales recabados podrán ser tratados y transferidos cumpliendo los fines enumerados en la presente Política, así como al amparo de los principios de legalidad, proporcionalidad y finalidad recogidos en la normativa de protección de datos personales.

Derechos de los titulares

  • De acuerdo con la Ley, los titulares de datos personales tienen los siguientes derechos: derecho de acceso e información, derecho de rectificación, actualización e inclusión, derecho de cancelación o supresión y derecho de oposición.

  • Derecho de Acceso e información: El titular de datos personales tiene derecho a obtener la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento en bancos de datos de titularidad de QUESPHINA S.A.C..

  • Derecho de rectificación, actualización e inclusión: El titular de datos personales tiene derecho a la actualización, inclusión y rectificación de sus datos personales materia de tratamiento por parte de QUESPHINA S.A.C. cuando estos sean parcial o totalmente inexactos, incompletos o cuando se hubiere advertido omisión, error o falsedad.
    Derecho de Cancelación o Supresión: El titular de datos personales podrá solicitar la cancelación o supresión de sus datos personales no relacionados o necesarios para la ejecución de las obligaciones de cargo de QUESPHINA S.A.C. previstas en los contratos suscritos o las dispuestas por la normativa vigente.

  • Derecho de Oposición: El titular de datos personales puede oponerse al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento. La oposición procederá en la medida que el tratamiento no tenga justificación contractual o legal.

Procedimientos para el ejercicio de los derechos del titular de los datos personales

Los Titulares podrán ejercer sus derechos de Ley y realizar los procedimientos establecidos en este documento, a través de nuestra página web: www.quesphina.pe. En caso que el titular del dato personal requiera ejercer sus derechos mediante un representante, éste deberá presentar carta poder legalizada por notario público que lo faculte como tal y su documento de identidad.

Consentimiento

Con la aceptación de la presente Política usted manifiesta su consentimiento y conformidad con todos los términos en esta expuestos y nos autoriza a tratar sus datos personales para los fines aquí expresados.

Vigencia

Los Datos Personales que sean almacenados, utilizados o transmitidos permanecerán en las Bases de Datos de QUESPHINA S.A.C. durante el tiempo que sea necesario para cumplir los fines previstos en la presente Política. En el caso de clientes y ex clientes, trabajadores, contratistas y proveedores, sus datos personales relacionados al cumplimiento o ejecución de su relación comercial serán mantenidos cuando menos por el plazo que disponga la normativa aplicable.

Modificaciones

La presente Política ha sido actualizada y podrá ser modificada por QUESPHINA S.A.C.

De producirse cualquier cambio o modificación de la presente Política, el texto vigente de la misma será publicado en nuestro portal web: www.quesphina.pe

Garantía

  • QUESPHINA S.A.C. Otorga la siguiente Garantía para los Productos que Vende:
  • La garantía se aplica solo al cliente de SupertecSac  y no se extiende a terceros y solo se presta en nuestros centros de servicio. Cada producto tiene Garantía la cual varía de acuerdo con el fabricante, según información impresa en los documentos de venta.
  • El horario de atención es de lunes a viernes de 10.00 AM 6:00 PM.
  • Los productos deben ser entregada con su respectiva fotocopia de la Boleta o Factura de venta emitido por QUESPHINA S.A.C. que indique el número de serie y la fecha de compra.
  • La presente garantía no incluye compensaciones y/o indemnizaciones. En todo caso, la responsabilidad máxima de QUESPHINA S.A.C. para con el cliente quedará limitada al precio de compra pagado por el equipo.
  • La mercadería debe ser remitida a nuestro centro de servicio debidamente protegida.
  • La mercadería que presente etiquetas del Fabricante adulteradas o removidas o que muestren evidencia de intento de reparación, automáticamente perderá la garantía.
  • En ningún caso se recibirá mercadería con daño físico alguno, ni señales de haber sido manipulado o forzado, ni que presente algún componente quemado. No se acepta mercadería por error de compra o por cambio de modelo.
  • Los daños causados a las mercaderías por fallas eléctricas externas, sobrecargas, mala instalación y falta de mantenimiento o la presencia de cualquier elemento extraño (ácidos, líquidos, químicos e insectos) o uso inapropiado por su personal, no son cubiertos por la garantía.
  • La mercadería que ingresa por garantía podrá ser reparada o remanufacturada con partes y piezas nuevas y será garantizada por el periodo restante de garantía. El proceso de garantía será en un plazo mínimo de 48 horas y un máximo de 30 días según disponibilidad de stock de las partes y piezas, esto en el caso la falla sea por la compra de computadoras desktop, laptops, impresoras, etc.
  • Es responsabilidad del cliente hacer copias de seguridad periódicas de datos almacenados en unidades de disco u otros dispositivos de almacenamiento, como precaución contra posibles fallas, alteraciones o pérdida de datos.


Exclusiones de Garantía

Esta garantía se excluye por las siguientes razones:

  • Por vencimiento del software demostrativo de uso por tiempo limitado que podría haberse incluido con el equipo.

  • Cuando el producto, número de serie o sello de garantía haya sido dañado, alterado o borrado. Cuando no se demuestre que el equipo esté dentro del período de Garantía.

  • Cuando el desperfecto sea consecuencia del mal uso o de la falta de observación del manual de usuario que se acompaña al equipo o causas diferentes al uso normal.

  • Cuando haya existido algún intento anterior de reparación fuera del Servicio Técnico de QUESPHINA S.A.C.

  • Cuando el equipo haya recibido golpes accidentales o intencionales o haya sido expuesto a elementos nocivos como agua, ácidos, fuego, intemperie, humedad, fluctuaciones de voltaje, o cualquier otro similar o análogo (extensiones sin conexión a tierra, cortocircuitos en la red eléctrica, etc.) o sobre voltaje en la red eléctrica.

  • Cuando el equipo presente problemas debidos a reconfiguraciones o incompatibilidades de software o hardware y otros no incluidos con el equipo.

  • Cuando por incompetencia y/o desconocimiento por parte del usuario en la instalación, configuración y operación del software se genere un mal funcionamiento o errores de activación, registro y/o personalización del equipo. Bajo ninguna circunstancia el Soporte Técnico de QUESPHINA S.A.C. será responsables de la pérdida de información del usuario debido a problemas de hardware o software. Cuando el equipo falle por haber sido contaminado por virus informáticos.

  • Cuando la falla se deba a una diferencia en las normas de seguridad o condiciones técnicas locales de una localidad o provincia distinta a donde el equipo fue adquirido. Se debe tener en cuenta que algunos equipos necesitan condiciones climáticas o ambientales para su correcto funcionamiento según lo refiere el fabricante en el Manual de Usuario.

  • Cuando la falla se deba al uso de accesorios, cargadores o consumibles que no sean proporcionados por QUESPHINA S.A.C. o no diseñados para el producto.

  • Cuando la falla se deba a la utilización de materiales y consumibles no recomendados por el fabricante del equipo.

  • La garantía no cubre sustitución o reparación debido al desgaste o rotura de elementos mecánicos, plásticos, gomas, botones, etc. así como los deterioros estéticos debido al uso normal del producto, tales como abolladuras, rayones en la pantalla u otras partes del equipo, conexiones o puertos flojos tales como conector DC, USB, HDMI, VGA o similares.